TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN

Porque queremos vivir
en un mundo más accesible.

Tecnología y discapacidad

La discapacidad a lo largo de la historia, ha sido considerada a través de diferentes puntos de vista. Actualmente, se promueve: “proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”. La Tecnología, por su parte, ha logrado brindar una ayuda en ese sentido; considerando que los apoyos tecnológicos son todo tipo de equipos o servicios que pueden ocuparse para favorecer las capacidades funcionales de las personas con discapacidad en su vida independiente. Algunos ejemplos de estos recursos son sillas de ruedas adecuadas, utensilios de cocina o baño adaptados, estructuras para organizar objetos o mantenerlos al alcance adecuado, útiles escolares adaptados, rampas, elevadores, espacios amplios con barras de acero que apoyen la movilidad, grúas, andaderas, muebles adaptables a estatura y acceso, control remoto para el apagado de las luces, prótesis, videos en Lengua de Señas, material didáctico accesible, pictogramas, relieves, colores o luces, etc. Es decir, todos los recursos relacionados a los diferentes ámbitos de vida: casa, escuela, trabajo, diversión y vida urbana.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tales como la prensa, el cine, el radio, la televisión, los celulares, tabletas y por supuesto la computadora; junto con internet, los blogs, las redes sociales, el software educativo, los materiales digitalizados y enriquecidos con elementos multimedia, la realidad virtual, la realidad aumentada, el Servicio de Mensajes de Texto (SMS), etc.; por sí mismas no tienen como objetivo central ofrecer accesibilidad para las personas con discapacidad, pero poco a poco incorporan más elementos, aplicaciones e innovaciones que favorecen la inclusión.

Aquí es donde nosotros vimos una posibilidad de ayudar, en la integración de distintas tecnologías que juntas logran resolver problemas del día a día de las personas con discapacidad.


Cuál es nuestro aporte?

Nuestro granito de arena es diseñar y crear productos innovadores que beneficien a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Buscamos que nuestros productos sean OPEN SOURCE SOFTWARE Y HARDWARE, o sea 100% LIBRES, para que cualquier persona con un poco de conocimiento técnico pueda continuar con nuestro legado; ya sea, mejorando nuestro producto, reparándolo o fabricándolo en distintos lugares del mundo para evitar costos logísticos. También buscamos difusión a través de contactos con centros educativos y organizaciones para lograr que nuestros productos se puedan fabricar al costo en escuelas técnicas.


Productos para Discapacidad Auditiva


Despertador Wifi con Vibración y Luz

Creamos el primer y único Sistema Despertador Wifi con vibración, encendido de luz de velador y activación remota del mundo. Además lo manejás desde tu smartphone Android, es 100% a batería, portátil y permite que te despierten de forma remota ante una emergencia.
Para mayor información sobre el Sistema Despertador visítenos en: www.despertador.innoligent.com.ar



Timbre con Luz Estroboscópica

Timbre inalámbrico que al sonar enciende una luz estroboscópica. Ideal para casas de familia, no es apto para porteros de Edificios debido al alcance de la señal inalámbrica. La innovación es que la luz, al ser portátil, puede llevarse al ambiente de la casa donde se necesite. Para una próxima etapa, tenemos pensado integrar el Timbre al sistema Wifi del hogar para recibir las notificaciones en el teléfono celular. Para mayor información contáctenos por email.


Timbre estroboscópico y Despertador con Vibración por vía telefónica (ideal para Hoteles)

Disponemos de un Sistema ideal para habitaciones de hoteles. Contempla un timbre estroboscópico para la habitación más un Sistema Despertador por Vibración que funciona con el despierte telefónico del hotel.
Para mayor información contáctenos por email.